Para este lunes se espera que se inicie en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, un plan de reparaciones de El Carupanero, que permita mejorar la presión del acueducto y que pueda llevar agua a los niveles medios y altos de Playa Grande, población donde la crisis por el abastecimiento del líquido se ha venido agravando.
El director de Recursos Hídricos de la alcaldía de Bermúdez, Juan Carlos Rivero, informó que el plan forma parte de los acuerdos que se alcanzaron en una reunión con la dirigencia vecinal de Playa Grande, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y voceros del gobierno municipal.
Explicó que se acordó un plan mínimo de reparaciones en el eje avenida Luis Mariano, sobre todo donde está detectado un llenadero de agua clandestino y otras filtraciones.
Rivero señaló que las comunidades acordaron apoyar con el tema logístico, la alcaldía con insumos e Hidrocaribe con equipos y personal.
Guillermo Gamboa, dirigente vecinal de Playa Grande, señaló que esperan mejorar el servicio con la reparación de fugas y eliminación de tomas ilegales.
Anunció que no solo esperan cerrar dos tomas que se encuentran ubicadas en la Luis Mariano Rivera, sino el cierre definitivo de una de gran magnitud situada en la zona industrial de Carúpano.
Gellis Molina, vocero del Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP) La Marina, dijo que los vecinos acordaron colaborar en todo con las autoridades hídricas para mejorar el servicio, sobre todo con los materiales que se necesitan.
Bermúdez / Cecilia Lárez