El personal del Área de Salud Integral Comunitarias (ASIC) Playa Grande, en el municipio Bermúdez de Sucre, salió a la calle principal con una colorida marcha, para estimular a los habitantes de esa población a acudir al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) a vacunarse contra la hepatitis B, al celebrarse el pasado lunes el día internacional de la lucha contra esta enfermedad.
Berenice Tovar, coordinadora de inmunización del centro asistencial, explicó que salieron a la calle con el personal y vecinos de Playa Grande, para llamar la atención y crear conciencia sobre la indispensable vacunación, sobre todo en los niños.
“Estamos invitando a padres y representantes que acudan al centro de salud más cercano a colocar las vacunas a los niños, es importante, no solo la que protege contra la hepatitis B sino todas las vacunas”.
Hizo énfasis en la necesidad de colocar la pentavalente, que protege contra la tosferina, el tétanos, la difteria, la hepatitis B y la neumonía por haemophilus. “Es importante que acudan con su tarjeta de vacunación a los centros de salud”.
En Playa Grande, señaló, hay una población meta de dos mil niños, que aspiran acudan a recibir sus dosis de inmunización contra estas enfermedades.
Sucre / Corresponsalía Carúpano