Anthony Santander disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín central, para darle un triunfo 6-5 Tigres de Aragua (28-27) sobre Tiburones de La Guaira (27-31), en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Fue la quinta victoria seguida de Aragua, las últimas cuatro frente a los escualos, una racha que los afianza en la clasificación, aunque todavía le restan seis encuentros en la ronda eliminatoria en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Los felinos perdían 5-2 al cierre del séptimo inning, cuando iniciaron su reacción definitiva. El relevista Júnior Guerra le dio boleto a Henry Rodríguez y Franklin Barreto lo llevó a segunda con sencillo, desde donde anotó, después de un out, impulsado por incogible de José Tábata al jardín derecho. Entonces, llegaría el turno de Santander, quien en cuenta de 1-1, le desapareció la bola a Guerra.
Encontró el pitcheo deseado
“En ese momento, estaba buscando un pitcheo para conectar bien y salió el batazo. Gracias a Dios, fue un buen contacto y pude voltear la partida”, declaró Santander al canal de televisión TLT.
Desde el 15 de noviembre, el jardinero y bateador ambidextro exhibe una línea ofensiva de .295 de average, .402 de porcentaje de embasado y .577 de slugging. Totaliza siete dobles, cinco jonrones (cifra tope del equipo), 15 remolcadas y .979 de OPS, en 24 desafíos. Durante ese lapso Aragua tiene foja positiva de 19-12.
“Es una temporada larga y se trata de hacer ajustes”, destacó Santander sobre su buen momento con el madero, luego de un inicio frío de campaña. “Tenemos que seguir jugando duro, como lo estamos haciendo, para pasar a enero”.
Mala racha para los peces
La Guaira, que perdió por quinta vez seguida y cayó al séptimo lugar, se fue arriba en la apertura del cuarto capítulo, después que José "Cafecito" Martínez y Héctor Sánchez se engomaron, impulsados por rodado a la inicial de Juan Apodaca y doble de Alberto González.
En la séptima entrada, los escualos aumentaron su ventaja, gracias a un elevado de sacrificio de Teodoro Martínez, así como imparables productivos de Heiker Meneses y José “Cafecito” Martínez.
Aragua, con carreras en el cuarto y quinto tramos, había igualado el marcador 2-2.
Jhondaniel Medina (3-2) ganó el encuentro, después de un tercio de trabajo, mientras que Guerra (0-1) cargó con la derrota. Jean Machí retiró el noveno sin complicaciones y salvó su décimo encuentro de la cita de la Lvbp.
Maracay / Alberto Jorge / Prensa Lvbp