Luego de la segunda Consulta Nacional Popular 2024, el gobierno continúa con la entrega de recursos para el cumplimiento de los proyectos presentados por las comunidades.
En esta ocasión fueron beneficiadas las comunidades indígenas de la entidad, así lo anunció el gobierno estadal, quien detalló que 3 mil 300 habitantes serán beneficiados.
El gobernador, almirante Gilberto Pinto, detalló que esta acción es el resultado de la visita de la ministra Clara Vidal, en el marco de la ruta de fortalecimiento del Poder Popular indígena y la protección social de las 7T, ya que fue a través del ministerio para los Pueblos Indígenas, que se obtuvieron los fondos para financiar los proyectos de rehabilitación de vialidad agrícola y distribución de red de agua potable.
Además, el pueblo indígena Kariña recibió certificados de préstamos, específicamente la Comuna Indígena de Agroturismo La Unión de San Pedrito, lo que será positivo para las comunidades indígenas de El Alto de San Pedrito, El Naranjo, Santa Catalina, La Medianía, La Florida, San Pedrito y Las Charas.
De igual manera durante la actividad, el Ejecutivo entregó certificados de financiamiento para la Comuna Agroproductiva Indígena La Franja del Turimiquire, que incluye 10 consejos comunales, beneficiando a las comunidades indígenas de Maturincito, Zurita, San Pedro, Cambural y Vega Grande.
“Este esfuerzo responde al compromiso del gobierno nacional de ayudar a las comunidades más vulnerables, cumpliendo así con las directrices del presidente Nicolás Maduro, y del gobierno estadal”, dijo Pinto.
Cumaná / GL – Corresponsalía