Cuando al primer ministro británico le comuniquen por teléfono que "el puente de Londres ha caído" sabrá que la Reina Isabel II falleció y se iniciará la "Operación London Bridge" (El puente de Londres), un complejo protocolo cuyos detalles fueron revelados hace un par de años.
Este mensaje será emitido por su secretario privado, el honorable Edward Young. En minutos, los 15 gobiernos de fuera del Reino Unido, donde la Reina es jefe de estado serán informados a través de una línea segura.
Y este mismo anuncio se trasladará a diferentes líderes alrededor del mundo. El Palacio de Buckingham se iluminará y colocará un tablón negro.
Todos los programas de la cadena BBC se detendrán y emitirán un programa especial. Se colocarán vestimentas negras, que al parecer, ya están portando. Además el logo cambiará de su habitual rojo a negro. Y eso ya puede verse, pues lo hicieron con el anuncio del estado crítico de la Reina Isabel.
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el día 8 de septiembre de 2022 donde alertó: “La Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud” .
De igual manera, dentro de los protocolos, los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una "notificación oficial" emitida por la Casa Real.
Londres / Redacción web