Desde este miércoles, y por espacio de dos semanas, representantes del Comité de Usuarios de la zona metropolitana de Anzoátegui estarán supervisando el cumplimiento de las tarifas y el respeto a las personas priorizadas en la parada de El Viñedo, ubicada en las inmediaciones de la fuente luminosa de Barcelona.
El presidente de la organización, Pablo Malavé, señaló que por ahora cuentan con el apoyo de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), pero están coordinando con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) para que también los respalden con charlas de formación a los transportistas sobre el respeto a las féminas.
Además, indicó que solicitarán el apoyo de la Casa del Abuelo y de la unidad de personas con discapacidad para llevar a cabo una labor mancomunada.
“Estamos concientizando a los usuarios, a los transportistas y a los colectores sobre el respeto a las personas de la tercera edad, con discapacidad y a los estudiantes que deben cancelar sólo el 50% de la tarifa. De igual manera, hacemos hincapié que los domingos y días feriados no se puede registrar aumento, eso no aparece en gaceta desde hace dos años”, expresó.
De acuerdo con Malavé, estas jornadas de supervisiones se vienen reforzando desde mediados de abril, tras oficializarse el último ajuste de la tarifa.
Recordó que en la primera semana abordaron las paradas que están en la plaza San Felipe y las de Tronconal. Mientras que en la de El Viñedo, acotó, estarán dos semanas porque es uno de los espacios donde laboran las líneas más grandes del municipio.
Barcelona / Elisa Gómez