El presidente del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que cada semana reciben entre 30 y 37 denuncias sobre irregularidades en el servicio de transporte público.
Precisó que los reportes les han llegado vía telefónica y a través de su cuenta en la red social Instagram (@comitedeusuariosdeltransporte).
"Casi todas las denuncias son de Barcelona y la mayoría de adultos mayores que les cobran tarifas ilegales o que reciben malos tratos. También hemos recibido denuncias de líneas de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería", afirmó.
Malavé recordó que para formular el reporte de la irregularidad el usuario no necesariamente debe identificarse, pero sí tiene que precisar cuál fue la infracción, la ruta y el número de placa de la unidad infractora.
"El llamado a los usuarios es que denuncien los casos y nosotros nos encargaremos de llevarlos a los organismos competentes", acotó.
En el caso del irrespeto de tarifas, el presidente del Comité de Usuarios del área metropolitana de la entidad reportó que muchos conductores siguen cobrando 15 bolívares en autobús en lugar de Bs 13, como lo establece la gaceta oficial.
"Les exigimos a los transportistas que tengan sencillo, no es el usuario el que tiene que llevar sencillo, sino que ellos deben tener sencillo suficiente para dar vuelto", dijo.
Cabe mencionar que los números telefónicos de la organización para formular denuncias referentes al servicio de transporte público son los siguientes: 04148198020 / 04248308607.
Para finalizar, Malavé instó a las alcaldías de la zona norte de Anzoátegui a que les brinden apoyo con personal y logística a fin de aumentar la cantidad de operativos de fiscalización del servicio en las diferentes paradas.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez