El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que se han reunido con autoridades de transporte en Caracas para tratar el problema de los incrementos ilegales del pasaje en la entidad.
Indicó que acordaron una pausa para reconsiderar un nuevo ajuste de las tarifas y que luego volverán a sostener un encuentro a fin de debatir sobre lo convenido.
El directivo señaló que han estado realizando operativos para hacer respetar el pasaje establecido y exigir la colocación de las tarifas vigentes. Al respecto aclaró que “el tarifario que muchas unidades tienen pegado, donde se indica que debe pagarse 1.500 bolívares, obedece a un error de las autoridades en el municipio Bolívar”.
Recalcó que desde Barcelona hasta la entrada de Tronconal, Crucero de Lechería o Las Casitas, deben cancelarse 800 bolívares, por ser estas rutas cortas.
Mientras que para sectores más lejanos como El Tamarindo, La Orquídea, El Viñedo, entre otros, el monto debe ser de Bs 1.000. La misma tarifa aplica para el recorrido completo hacia Puerto La Cruz o viceversa.
Milena Pérez / Puerto La Cruz