El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que este martes llevaron a cabo una serie de inspecciones en las diferentes líneas de transporte urbano de Barcelona, a fin de verificar el cumplimiento de las tarifas.
"Sí es cierto que los días 24 y 25 de diciembre aumentaron el costo, a mi teléfono me llegaron más de 100 denuncias que el incremento en autobús llegaba a Bs 15, buseta a Bs 20 y carritos por puesto a Bs 25, pero ya volvieron a su tarifa. Hicimos un recorrido total por las paradas de Tronconal, El Viñedo, Cruz Verde, El hospital, La Orquídea y en las que van de Barcelona a Puerto La Cruz pero nos encontramos con que todos habían vuelto a la normalidad", expresó.
Según Malavé, la gaceta establece que es legal hacer un incremento de 20% en estos días feriados y como autoridad supervisó que no se registraran excesos.
"En líneas generales consideramos que todo volvió a la normalidad. De seguro el 31 de diciembre y 1ero de enero vuelvan a aumentar, pero lo que tenemos que luchar es que no se mantenga ese precio el próximo año", aseguró Malavé.
Barcelona / Elisa Gómez