A pesar de que hace unas semanas, el Órgano Superior de Transporte del estado Anzoátegui aseguró que por orden del gobierno nacional, el precio del pasaje en autobús debía ser ajustado a 3 bolívares, el coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte, Pablo Malavé, afirmó que el pasado jueves 6 de octubre salió la gaceta oficial 42.478, la cual establece que la tarifa realmente quedó fijada en Bs 2,5.
Por tal razón el dirigente exhortó a los transportistas del área metropolitana de la entidad oriental a apegarse al documento nacional.
Agregó que el Órgano Superior de Transporte del estado debería convocar a los profesionales del volante a una reunión para realizar el ajuste de la tarifa en las diferentes modalidades (autobuses, busetas y carros por puesto).
"Esta semana nosotros vamos a trabajar en la divulgación de esta gaceta en las comunidades para que los usuarios sepan que tienen que pagar 2,5 y no 3 bolívares", acotó.
Además, Malavé informó que con el apoyo de funcionarios policiales y los directores de transporte de los diferentes municipios colocarán los tarifarios en las unidades que hacen vida en la zona norte del estado.
Combustible
El coordinador del Comité de Usuarios añadió que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) otorgará ahora 120 litros de gasolina y 300 litros de gasoil diario a los transportistas.
"Así que no tendrán excusas para decir que aumentan el pasaje porque compran combustible en dólares. Tenemos información de que además van a poder echar gasolina en casi todas las bombas", dijo Malavé.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez