La presidenta del Instituto de Patrimonio y Cultura del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, Carmen Elena Rodríguez, informó que ya se nombró una comisión que se encargará de la restauración de los flamingos del parque Rafael Montaño, los cuales fueron destruidos por personas inescrupulosas que no tomaron en consideración que se trataba de una obra de arte.
Rodríguez señaló que la acción vandálica tuvo lugar el día del grito del Carnaval, cuando se combinaron la falta de conciencia y de control por parte de los efectivos policiales que se encuentran de forma permanente en el sector.
Dijo que se trata de una conducta recurrente de muchas personas, que no usan de forma consciente esos espacios.
En este sentido, señaló que también han causado daños en la fuente del parque Miranda, donde se montan en ella para hacerse fotos, sin evaluar las consecuencias para la estructura.
Adelantó que la comisión hizo una evaluación de los daños causados, para proceder a realizar los trabajos. La restauración, tanto de los flamingos como de las letras de Carúpano, estará a cargo del arquitecto y artista plástico Rafael Augusto D´Armas.
Recomendó que se den lineamientos a la policía turística sobre el cuidado y conservación de estos espacios, parques y plazas del municipio.
Bermúdez / Yumelys Díaz