La Comisión Nacional de Primarias (CNP), instancia que organiza la elección de una candidatura de coalición opositora para enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024, desestimó el recurso contra este proceso que fue introducido la semana pasada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Por las declaraciones que se conocen (…) Lo vemos muy frágil desde el punto de vista jurídico (…) son planteamientos muy carentes de fundamento jurídico", dijo a EFE el presidente de la CNP, Jesús María Casal, tras aclarar que no han tenido acceso a una copia del recurso, el cual fue presentado por el precandidato presidencial Luis Ratti.
A juicio de Casal, los planteamientos de Ratti -un empresario y predicador evangélico que se define como independiente en lo político- son contradictorios, sobre todo si se comparan con la comunicación que él dirigió a la Comisión en mayo, cuando todavía pretendía medirse en ese proceso.
"En esa comunicación, él indica claramente que respalda el trabajo de la Comisión de Primaria, que comparten los principios que caracterizan este proceso", señaló.
Caracas / Redacción Web