Pese a que a principios de mayo los trabajadores de la construcción empezaron a recibir respuesta de representantes de la gobernación del estado Anzoátegui para reactivar la obra del terminal de pasajeros de Barcelona, la cual se ejecutaba en la antigua Maestranza, la falta del inicio de estos trabajos llevará a algunos delegados a buscar soluciones fuera de la entidad.
El presidente del Sindicato Unificado Bolivariano del Sector Construcción en el estado, Luis Sifontes, informó que una comisión mixta, conformada por 15 personas entre voceros de la organización y consejos comunales, visitará este martes el Ministerio de Obras Públicas, en Caracas.
“Queremos saber el estatus de la obra para ver qué ha pasado, porque aunque se habían iniciado las conversaciones con los representantes de la gobernación, ahora no nos atienden el teléfono”, manifestó.
Sifontes recordó que en diciembre, cuando el presidente Nicolás Maduro visitó el estado para juramentar a Luis José Marcano como gobernador, anunció la reactivación de la construcción, pero esa medida no se ha concretado.
“Vamos a ver qué respuesta nos dan y de no conseguir algo favorable regresaremos a seguir solicitándole a la gobernación la ejecución”, resaltó.
Según el presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Hurtado, los trabajadores consideran que la falta de ejecución del proyecto es una burla.
Mencionó que nada más por el reinicio de la obra del terminal, hay cerca de mil 400 personas, representando a 114 consejos comunales, en espera.
Barcelona / Elisa Gómez