Comerciantes que hacen vida en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz afirmaron que este año la venta de ropa "explotó" desde el 20 de diciembre.
Señalaron, además, que los días 23 y 24 "fueron una locura" porque no se podía ni caminar con facilidad por los pasillos.
"Para ir de un puesto a otro uno se tardaba hasta 10 minutos dentro del bululú. Ya hoy lunes 26 bajó un poco la afluencia, pero creo que entre el 29 y el 31 quizás habrá un movimiento fuerte de compradores. Sin duda, las ventas han estado mejor este año que el pasado", opinó el expendedor Bryan Rodríguez.
Según los comerciantes consultados, muchos anzoatiguenses han optado por adquirir sus estrenos en el mercado porteño, porque allí hay más ofertas que en las tiendas ubicadas en el centro de la ciudad.
"Por eso la gente viene más para acá, ya que uno tiene una blusa en 5 dólares o dos por $5. Esperemos que cuando se acerque el 31 tengamos muchas más ventas, esperemos en Dios que así sea", manifestó la señora Marile González, quien tiene 10 años vendiendo ropa en el recinto.
En un recorrido hecho por el lugar se observó que los jean, que en el centro de Puerto La Cruz son ofrecidos en 10, 12 o 15 dólares, tienen un valor que oscila entre $7 y $8.
Incluso en algunos puestos venden tres de estas piezas por 20 dólares.
Las franelas de caballeros las comercializan en tres por $10 y los zapatos deportivos se consiguen desde $7.
En el caso de los conjuntos para niños, estos oscilan entre 5 y 8 dólares dependiendo del diseño.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez