La periodista Miriam Rivero, de El Universal, informó este miércoles que un grupo de comerciantes de Barcelona denunció que han sido amenazados en varias ocasiones por fiscales la alcaldía del municipio Simón Bolívar, quienes les aseguraron que "si no pagan 100 dólares mensuales por impuestos, aprobados en una reciente ordenanza", sus negocios serían clausurados.
De acuerdo con la comunicadora social, tanto en el bulevar de la capital como en las avenidas Fuerzas Armadas y barrio Sucre, los dueños de negocios "tuvieron que iniciar esta cancelación, tras el amedrentamiento de los fiscales cobradores , quienes les dijeron que serían clausurados".
Esta cantidad de tributos incluye también el aseo urbano, pero José Duarte, uno de los consultados refirió que “no genera esa cantidad mensual para cumplir con la obligación”. Acotó que consideraría la posibilidad de clausurar su establecimiento ante la presión.
Manuel González también mencionó que “si bien es cierto que la alcaldía debe cobrar los impuestos, no es lo menos que las autoridades no deben desconocer una realidad cruel que nos está afectando a todos y es la carestía y los problemas que tenemos para reponer las mercancías”.
Barcelona / El Universal / Redacción Web