Propietarios de negocios del centro de Puerto La Cruz aseguraron que los precios de los productos aumentan considerablemente cada semana, pese a que el costo del dólar paralelo ha venido disminuyendo en los últimos días.
El comerciante William Guzmán declaró que no pueden bajar el monto de la mercancía que adquirió, porque significaría una pérdida para su establecimiento, ya que al momento de abastecerse nuevamente no podrá cancelar a sus proveedores.
“Esas caídas del dólar no se mantienen, luego de unos días subirá de golpe y los afectados seremos nosotros”.
Antonio Loreto, empresario, señaló que sería conveniente para la totalidad de los comerciantes expender y cobrar en dólares en lugar de hacerlo en bolívares.
Precios
Los pantalones para damas y caballeros oscilan entre los 30 mil y 50 mil bolívares. El calzado para adultos (deportivo y casual) se consigue desde 20 mil hasta 60 mil bolívares, mientras que para niños cuestan mínimo 15 mil bolívares.
En cuanto a camisas y franelas para ambos géneros y edades se ubicaron entre 12 y 25 mil bolívares.
En desacuerdo
Habitantes de la zona norte de Anzoátegui se mostraron en desacuerdo ante el alza de alimentos, artículos de higiene y limpieza, ropa y calzado pues consideraron que los precios deberían estabilizarse.
Para Carolina Rodríguez, la situación del país sigue empeorando y calificó de imposible la compra de cualquier cosa que no sea comida.
Añadió que a pesar de tener varios trabajos no puede adquirir artículos para la higiene personal y del hogar.
Puerto La Cruz/Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM