El portal La Voz de América (VOA) informó el miércoles que la "Superintendencia de Sociedades, ente adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, levantó la medida de supervisión de control que mantenía desde 2021 sobre la empresa venezolana Monómeros".
Guillermo Rodríguez Laprea, gerente de la compañía de fertilizantes, confirmó la noticia a El Carabobeño y la agencia EFE. Indicó que esta decisión representa "un mensaje positivo a los proveedores y permitirá recuperar líneas de crédito perdidas en su momento”.
"Esto demuestra el trabajo transparente realizado y echa por tierra las denuncias de corrupción contra sus administradores", agregó Laprea quien valoró el gesto que se produjo días después de que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia.
“La Superintendencia de Sociedades exonera a nuestra empresa de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en Monómeros nos dan un nuevo logro”, escribió el ente en un comunicado para celebrar la normalización de sus labores.
Bogotá / Redacción Web