El colegio Nuestra Señora de La Paz, ubicado en la calle Freites de Barcelona, será el representante de Venezuela en la Liga Panamericana de Debate, auspiciada por la Universidad Europea del Atlántico.
La institución se ganó el derecho a ser la delegación del país en esta competición tras obtener la mayor puntuación en una competencia nacional, en la cual participaron cinco planteles de diferentes estados.
Según informó la docente asesora del equipo anzoatiguense, Olga Alemán, el colegio Nuestra Señora de La Paz obtuvo el triunfo con una calificación de 92,4 puntos.
En el segundo lugar, detalló, quedó la Unidad Educativa Los Próceres con 86,47 puntos, mientras que el tercer mejor posicionado fue la U.E.P Nuestra Señora del Camino con 83,4.
Monur Society (67,25 ptos) y los Institutos Educacionales Asociados (57,75) completaron la tabla en esta fase nacional.
La fase nacional de la competencia para definir el representante de Venezuela se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de abril.
El Colegio Nuestra Señora de La Paz se midió con el plantel Institutos Educacionales Asociados el lunes, mientras que el miércoles debatió con la representación de Monur Society, bajo la temática "El uso de la inteligencia artificial como herramienta en el ámbito educativo, beneficia el desarrollo de los estudiantes".
Estos debates fueron en línea a través de Internet, precisó la profesora Olga Alemán.
Ahora el colegio anzoatiguense será Venezuela en la Liga Panamericana de Debate, auspiciada por la Universidad Europea del Atlántico.
La delegación del colegio La Paz estuvo integrada por los estudiantes: Yesymar Lanza, Franco López, Alegría Martínez, Ángella Trías, Bárbara Contreras, Mariana Gutiérrez y Franco López.
Todos estuvieron acompañados por los docentes asesores Juzby Rojas, Olga Alemán y Clementina Garrido.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez