Cocodrilos de Caracas se convirtió el domingo en el segundo y último clasificado a la Gran Final de la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras eliminar a Guaiqueríes de Margarita en una vibrante serie de playoffs que se extendió al máximo de siete encuentros. Los reptiles ganaron el cruce 4-3.
Los saurios de la capital vencieron 75-63 a los aborígenes en el séptimo desafío de la final de la Conferencia Occidental, que se disputó -a casa llena- en el gimnasio cubierto José Beracasa del Parque Naciones Unidades (PNU), en Caracas, Distrito Capital.
Caracas se medirá con Trotamundos de Carabobo, monarca de la Conferencia Occidental, en la instancia decisiva de la SPB, cuyo arranque está pautado para la próxima semana.
Cocodrilos, entrenado por el exjugador de la NBA Carl Herrera, dominó el score de principio a fin, para quedarse con el cetro de la zona Este de Venezuela.
Salió airoso 24-19 en el primer cuarto y pese a perder 18-16 el segundo, se fue al descanso con una ventaja 40-37, misma que supo aumentar en una segunda parte en la que hizo gala de una defensa hermética.
En el tercer episodio, Caracas dio cuenta 22-18 de Margarita, para aumentar la diferencia a 62-55. En el cuatro tramo, Cocodrilos se impuso 13-8, para concretar el éxito 75-63 y desatar la alegría de sus aficionados.
Por el club de la Cota 905 sobresalió Juan Guerrero, quien completó una doble decena con 25 unidades y 15 rebotes. Este basquetero repartió dos asistencias y propinó dos bloqueos, para ser designado Jugador Más Valioso (JMV) del careo.
Sus compañeros Gelvis Solano y Luis Montero también destacaron. El primero contabilizó 24 cartones y el segundo anidó 15.
Por Guaiqueríes, que fracasó en su intento de levantar su segundo trofeo seguido tras alzar la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, descollaron Kenneth Farried (16 cómputos) y Grendy Correa (13).
Valencia / Joseph Ñambre