Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema de la bebida gasesosa por volumen de ventas, anunció el miércoles que por segundo año consecutivo fue la única compañía mexicana incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.
Según una nota de prensa, se evaluaron a más de 7 mil empresas alrededor del mundo, de las cuáles se seleccionó 15% con el mejor desempeño Ambiental, Social, Económico y de Gobierno Corporativo.
De esas instituciones, más de 700 pertenecían al sector de bebidas, siendo Coca-Cola FEMSA la única azteca de este sector incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, al alcanzar un alto puntaje.
“En Coca-Cola FEMSA, la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en la toma de decisiones, por lo que ser incluidos nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P mantiene y fortalece nuestro compromiso permanente con el cuidado del planeta y las comunidades en donde tenemos presencia. Esto nos permite construir un entorno de negocios sostenible en colaboración con el futuro que deseamos”, dijo John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA en un comunicado.
En 2020, la Compañía superó sus metas de sostenibilidad planteadas en 2015. Consciente de la importancia de generar bienestar social y en el medioambiente al mismo tiempo que genera valor económico en las comunidades donde opera. En ese año, colocó el bono verde más grande hasta ese momento para una compañía en Latinoamérica en mercados internacionales.
Además Coca-Cola FEMSA se comprometió públicamente sus metas en sostenibilidad para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Coca-Cola FEMSA fue la primera compañía azteca y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), por alinear sus metas de reducción de emisiones en sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor al Acuerdo de París.
Adicionalmente, en 2021, considerando el agua como un recurso valioso, la Compañía, puso los primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano, comprometiéndose públicamente a lograr ambiciosas metas de uso eficiente de agua.
En relación a la economía circular, Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables y recolectar el 100% de los empaques que coloca en el mercado para el 2025.
Adicionalmente, la empresa ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el índice de igualdad de género y por tercera ocasión ha sido nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+, por impulsar políticas que favorecen la igualdad y los derechos de todas las personas que colaboran en la Compañía.
Finalmente, Coca-Cola FEMSA es la única empresa de América Latina de la industria de bebidas incluida por quinto año en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y por noveno año en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, fortaleciéndola como un referente de clase mundial en materia de refrescos y otras bebidas.
Ciudad de México / Redacción Web