Como parte de su compromiso con las comunidades y el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el Día Mundial del Reciclaje con un mayor impulso a las acciones que realiza desde su programa de sostenibilidad Red por el Planeta, junto a sus aliados estratégicos en la recolección y transformación de los residuos.
Red por el Planeta busca generar las condiciones para que consumidores, comunidades y organizaciones se inserten en la economía circular. Para ello, la embotelladora de origen mexicano ha establecido más de 400 puntos de recolección y centros de acopio entre los estados Anzoátegui, Zulia, Carabobo y Distrito Capital.
Los puntos ecológicos estarán ubicados en la sede de la Fundación La Tortuga en Lechería; sede de Reusamás en Casa Don Bosco en Valencia; sede El Zulia Recicla en la urbanización La Florida en Maracaibo; y los puntos de acopio de Multirecicla C.A. establecidos en los cinco municipios de la Gran Caracas. Cada botella que se recicla es un residuo que se convierte en recurso.
La meta de este año para la operación de Venezuela es recolectar 300 toneladas de plástico PET, el doble de lo propuesto en 2022, que luego serán reintegradas en las cadenas productivas para desarrollar nuevas formas de consumo más respetuosas con los ecosistemas.
Durante este primer cuatrimestre, se han recibido 63 toneladas de PET en Maracaibo, Valencia, Barcelona y Caracas, lo que equivale al 21% de lo estipulado. Desde que inició el programa, en 2021, Red por el Planeta posee un récord de recolección de 253 Tn.
Esta iniciativa se inserta en el plan global del Sistema Coca-Cola #UnMundoSinResiduos, entre cuyos objetivos está diseñar empaques 100% de material reciclado para 2025 y recolectar el 100% de los envases producidos para el año 2030.
Para conocer más acerca de los programas de sostenibilidad, consulta las cuentas oficiales @CocaColaFEMSA_VE en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.
Puerto La Cruz / Redacción web / NDP