La Coalición Regional del Magisterio en el estado Sucre, tras el anuncio del gobierno central sobre el pago de 100% del bono vacacional y recreacional a los docentes de todos los subsistemas de educación en el país, emitió un comunicado, en el cual expresa su reconocimiento a los educadores y demás trabajadores activos, jubilados y pensionados dependientes de la Administración pública nacional y regional, “por la firme y contundente demostración de fuerza sindical-laboral unitaria”, evidenciada en la movilización realizada en Cumaná el pasado 11 de agosto.
Según expresan en el documento, la marcha superó en organización y participación a las acciones anteriores, “desarrollándose y culminando con todo éxito, aun cuando algunos apostaban que no fuese así para criminalizar luego a sus convocantes”.
El comunicado atribuye a la movilización de calle, los anuncios sobre el reconocimiento a las reivindicaciones del sector, como el pago del bono vacacional y no como querrían hacer ver sindicalistas del sector oficial al tomarse el logro de esta conquista. “…Un logro que pertenece solo a quienes de manera voluntaria, junto a su dirigencia sindical regional, sin miedo, pero con mucha determinación, participaron en las concentraciones y movilizaciones que se hicieron a lo largo y ancho del país. Producto de esta presión aparecieron los recursos económicos, cuya supuesta falta, era uno de los argumentos utilizados para justificar los pagos chucutos y su fraccionamiento para el sector universitario”.
Agregan la Coalición Magisterial, que no abandonarán la lucha, por lo que se mantendrán alerta, ante los anuncios y de esta forma, exigir su cumplimiento, “que no son regalías, sino derechos cercenados y en las calles los haremos respetar”.
Finalmente, exigen que se honre de forma oportuna y completo el beneficio para todos los educadores y trabajadores activos, jubilados y pensionados de este sector, al tiempo que reiteraron su llamamiento a la unidad sindical y gremial en el estado Sucre.
Sucre / Cecilia Lárez