La presidenta del Instituto de Salud Barcelona, Mildred Boutto, encabezó la mañana de este jueves, el inicio de las donaciones de materiales reciclables que realizarán las clínicas municipales.
El centro piloto fue la Clínica Municipal Capitán José Pérez Fernández, ubicada en el sector Guamachito, en donde lograron recolectar 200 kilogramos de plástico, entre los desechos del centro y los aportes de los residentes de las comunidades cercanas.
“Nos estamos uniendo a esta labor tan bonita que es reciclar todos los materiales, apoyando la gestión de nuestra alcaldesa Sugey Herrera y trabajando de la mano con el gobernador Luis José Marcano, que es el pionero en materia de reciclaje, para poder aprovechar este tipo de materiales y tener resultados, luego ser desechados”, señaló.
A partir de allí, Boutto agregó que las cinco clínicas municipales: la de la mujer, los niños, Pérez Fernández, del adulto mayor y la de los trabajadores empezarán a recolectar los artículos de provecho para obtener canjes y lograr ayudas para cualquier necesidad mínima que puedan tener en cuanto a pintura, por ejemplo.
La actividad también fue propicia para que la presidenta del instituto inspeccionará las condiciones en las que se encuentra la clínica de Guamachito.
Durante el recorrido revisó, especialmente, las labores que realizan en la sala de parto humanizado y en la consulta de Ginecología, en donde hoy hicieron entrega de métodos anticonceptivos.
Barcelona / Elisa Gómez