La presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), Mary Benere, informó que en la sesión ordinaria de este martes, el ente aprobó tres créditos adicionales destinados a Fundasalud, el Servicio Autónomo de Administración Tributaria en Sucre (Sabates) y a la Corporación de Vivienda en la entidad (Corvisuvre).
En total, explicó, se trata de dos millones de bolívares destinados al ente rector de la salud; un millón 426 mil 735, para el Sabates, de los recursos excedentes recaudados por dicha institución, y Bs 254.458,76, para Corvisuvre.
En este sentido, informó que el primer proyecto de decreto, el Nº 033, corresponde a recursos extraordinarios dirigidos a Fundasalud, del octavo aporte especial de este año, que será destinado a abastecer de insumos médicos y equipos quirúrgicos a la red de farmacias y centros de salud del estado.
Con respecto al segundo proyecto, el Nº 034, dijo que 20% del monto se refiere al incremento de la asignación a las 15 alcaldías del estado, el otro 20% será dirigido al Sabates y 60% restante a la dirección de Administración del Ejecutivo estadal.
Finalmente, el decreto N° 035, hace referencia a la declaratoria de insubsistencia presupuestaria solicitada por Corvisucre. Estos recursos se usarán para adquirir materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas, a través del plan de autoconstrucción "Mi Casa Bonita".
Sucre / Yumelys Díaz