El Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) realizó este viernes una sesión extraordinaria en la cual aprobó un acuerdo de cámara en apoyo al accionar del presidente Nicolás Maduro, con relación a los sucesos del municipio Montes y en específico la atención que se le ha dado al pueblo de Cumanacoa.
Mary Benere, presidenta del parlamento, dijo que el mandatario actúo de manera inmediata para lograr la recuperación de ese territorio y los servicios, así como en otras acciones en pro de la gente.
Benere reconoció, además, la actuación de otros organismos como la gobernación y entes de seguridad. “Fue un acto de solidaridad y amor hacia Cumanacoa”.
La legisladora anunció que en el otro punto del día se realizó otro acuerdo a Maduro, pero esta vez por las recientes elecciones.
“Queremos desde acá reconocer la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) como institución constitucional, que llevó a cabo el desarrollo de este proceso, en paz y tranquilidad”.
Señaló que Maduro es el presidente electo de la mayoría de los venezolanos, y por ello los legisladores se pronunciaron a favor del CNE como árbitro constitucional.
Aprovecharon para incluir en el acuerdo el repudio por actos vandálicos, “que lo que buscan es la muerte y desconocer un resultado”.
Sucre / Yumelys Díaz