El Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) aprobó créditos adicionales por el orden de los 4 millones 891 bolívares, destinados a varias instituciones y a cubrir la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, pautados para el mes de noviembre próximo.
Mary Benere, presidenta del organismo, informó que se aprobó un aporte por un millón de bolívares, destinado a cubrir necesidades de la Fundación para la Salud (Fundasalud). Asimismo, se destinó un crédito adicional para los Juegos Nacionales 2024, la cantidad de Bs 3.682.000. Los recursos serán para la rehabilitación de instalaciones deportivas y otras necesidades generadas por los juegos.
Explicó que otros recursos aprobados corresponden a la reasignación presupuestaria-financiera proveniente de declaratoria de insubsistencia de los recursos del Servicio Autónomo de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescentes del estado Sucre (Sapinaes), Bs 180. 787 y la reasignación proveniente de la declaratoria de insubsistencia de los recursos a la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura del estado Sucre (Fidaes), por un monto de Bs 28. 920.
Por otro lado, Benere informó que el Cles aprobó por mayoría absoluta, los proyectos de órdenes “Robert Serra”, en su Única Clase y “Cacica Urimare”.
La primera, explicó va dirigida a reconocer los méritos de jóvenes y el legado y la labor de Robert Serra al unirse a la juventud venezolana para crear y liderar políticas en pro del desarrollo y beneficios de las nuevas generaciones.
Mientras que la segunda busca visibilizar los méritos de las mujeres de las comunidades indígenas del estado Sucre, al reivindicar el rostro de las figuras emblemáticas de los pueblos indígenas de la entidad, así como enaltecer el patriotismo de la mujer venezolana, dijo Benere.
En este sentido, dijo que la Comisión Permanente de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial, que preside el legislador Luis Cortesía, presentó los informes para la consideración de aprobación durante la sesión ordinaria.
Sucre / Yumelys Díaz