En sesión ordinaria, los legisladores del estado Anzoátegui aprobaron la Ley del Instituto Socialista del Transporte (Insotranz); estatuto que consta de 33 artículos y busca garantizar la autosuficiencia económica del sector.
Andrés Márquez, presidente del parlamento, detalló que entre los aspectos resaltantes de este nuevo documento, resalta la competencia de Insotranz para la compra, venta y distribución de unidades de transporte en general, el manejo de talleres mecánicos para unidades automotoras; además de administrar las concesiones otorgadas por el Gobierno regional a las estaciones de servicio de combustible, así como administrar los terminales de pasajeros.
El Instituto Socialista de Transporte del estado Anzoátegui también tendrá potestad para celebrar acuerdos y alianzas de trabajo con entes públicos y privados, nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos en pro de su desarrollo.
"Con la aprobación de esta ley, queda demostrado el compromiso social del Gobernador del estado, Luis José Marcano, para con los trabajadores del transporte, al permitirles la realización de cualquier actividad económica y sus servicios conexos, bien sea del sector público o privado en todo el territorio nacional", dijo.
Cabe destacar que la aprobación de la ley se dio en presencia del presidente de Insotranz, Jesús González, el Consultor Jurídico de la Gobernación, Sergio Millán, y una gran representación del sector transporte.
Barcelona / Nota de Prensa