Clara Fuentes le dio este jueves a Venezuela su segunda medalla dorada en los Juegos Paralímpicos París 2024, luego de imponerse en el evento de para potencia femenino, categoría -50 kilogramos (Kg).
Logró la presea áurea en la Arena Porte de La Chapelle, donde levantó 124 kilos para implantar un récord paralímpico y desatar la algarabía entre los miembros de la escuadra patria.
Fue escoltada por la china Jinping Xiao, quien alzó 119 kg en una justa en la que intervinieron nueve damas. El podio lo completó Olivia Broome, representante de Gran Bretaña, quien también registró 119, pero no resultó favorecida por el criterio de desempate.
Fuentes se unió al corredor Enderson Santos como los únicos venezolanos que, hasta ahora, han conseguido metales dorados en la contienda universal que se desarrolla en la capital de Francia.
Santos se quedó con el máximo premio el pasado fin de semana, al ser vencedor de la prueba de 400 metros (m) planos, categoría T11 (discapacidad visual), que formó parte del calendario de paratletismo.
Hasta este 5 de septiembre de 2024, la delegación de Venezuela totalizaba tres galardones, pues también se adjudicó un medallón de plata por intermedio de Lisbeli Vera, quien figuró segunda en los 400 m lisos, versión T47, que aglutina a deportistas con poca movilidad de brazo o pérdida de una extremidad.
Valencia / Joseph Ñambre