Quienes habitan en el terreno que está detrás de la Capitanía de Puerto, a escasos metros del terminal de ferrys, en Puerto La Cruz, solicitan a las autoridades que les otorguen una nueva vivienda, ya que en días recientes les notificaron que deben desalojar el espacio.
Afirman que se encuentran en ese sitio desde hace más de 17 años y que "nunca" les habían ordenado que abandonaran el lugar.
Los señores Anel Subero e Isvel Guevara explicaron que esa tierra no fue usada por nadie durante mucho tiempo y que luego de que el expresidente Hugo Chávez invitara a la población a expropiar terrenos baldíos, ellos decidieron tomar el lugar y construir su vivienda.
"Aquí ya hay dos casas en las cuales viven cinco familias. Queremos que las autoridades intervengan porque hace 30 días llegó una comisión al sitio con una orden de desalojo y no quieren resarcir los daños. Aquí estuvo una jueza, una abogada y funcionarios policiales, y nos explicaron que esa tierra tiene una demanda procesada en el año 2005 y que pertenece al Instituto de Canalizaciones. También se dice que el terreno se vendió a alguien de ascendencia árabe para hacer un centro comercial", comentaron.
Los ciudadanos exigen al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que intervenga en este caso para llegar a una solución satisfactoria.
Añadieron que actualmente no tienen otro lugar donde vivir, por eso anhelan una respuesta pronta por parte de las autoridades.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez