Este jueves 7 de julio, un grupo de ciudadanos solicitó a las autoridades regionales que gestionen soluciones al problema de desempleo que se vive en el estado Anzoátegui.
Nerio Rengel, vocero de estas personas, explicó que la idea es que se establezcan mesas de trabajo para buscar la manera de que sean incorporados a los distintos proyectos productivos, que se han estado generando en los últimos meses.
"Para nadie es un secreto que hay desempleo en Sotillo y en Anzoátegui en general. Por eso estamos pidiendo las mesas de trabajo en las que queremos que participe la gobernación, autoridades municipales y las fiscalías expertas en asuntos laborales, con el fin de lograr la regionalización del empleo y, además, con un salario digno. No es posible que en refinería Puerto La Cruz estén llegando contratistas preñadas con trabajadores de otras latitudes dejando sin empleo a muchos que dieron todo por la construcción del crecimiento petrolero en nuestro estado", manifestó.
Rengel, quien además es secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suticmcsea), fue enfático al señalar que la intención de este grupo de aproximadamente 400 ciudadanos no es crear conflictos, sino ser parte de la solución al problema del desempleo en la entidad oriental.
"El llamado es a buscar soluciones unidos, todos, sin ningún color político. Las necesidades que vive la sociedad no tienen color. El llamado es a hacer las cosas lo mejor posible para dar soluciones satisfactorias a la clase trabajadora y a la sociedad en general. Unidos podemos hacer muchas cosas para el beneficio común", finalizó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez