Debido a la crisis económica por la cual atraviesan, muchos ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui tomaron la decisión de no salir de viaje en esta temporada de Carnaval.
Para Juan Pérez resulta complicado llevar a sus cuatro hijos y esposa de paseo a otro estado, pues no dispone de liquidez para cubrir los gastos que ello implica.
“Teníamos pensado ir para la isla de Margarita, pero no es viable, sólo en pasajes se gastarían más de 90 mil soberanos, sin contar estadía, comida y una que otra compra”.
Señaló que es la primera vez que atraviesa por esta situación, ya que en años anteriores podía ir de viaje con toda su familia y hasta incluía a sobrinos y suegros.
“Cuando les di la noticia a mis hijos, se pusieron muy tristes, pues ellos se esfuerzan por tener un buen rendimiento escolar para ganarse los paseos”.
Un caso similar
El caso de Mariela Navas es similar al de Pérez, pues el ama de casa manifestó que le es imposible darse el lujo de tomarse unos días de vacaciones.
“No es que no quiera, no puedo, el dinero no me alcanza, si me voy para otro lugar y gasto, no compro comida. Es lamentable a lo que hemos llegado los venezolanos; si seguimos así, pronto dejaremos de comer”.
Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.