En un supuesto intercambio de disparos ocurrido en el barrio El Viñedo de Barcelona, un presunto delincuente cayó ultimado por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La balacera durante la cual resultó herido Ricardo Rafael Jiménez Arreaza, de 29 años, se registró pasada la 1:00 de la tarde de este lunes, en el sector Maisanta, adyacente a la empresa Salinsa. Los detectives lo trasladaron a la emergencia del hospital Luis Razetti y falleció cuando era atendido por los médicos.
Según la versión oficial, Jiménez era conocido como “el negro” y pertenecía a la banda de “el gato”. Según el Sistema de Información Policial (Siipol), presentaba registro policial por robo y hurto. Además era investigado por un homicidio.
Se supo que el joven deja un hijo y estaba separado de su concubina.
La mañana de este martes la progenitora acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a reclamar los restos. Comentó que se enteró de la muerte del segundo de sus seis hijos pasadas las 4:00 pm. Desconoce cómo sucedieron los hechos, pero cree que no hubo enfrentamiento.
Barcelona / Eleida Briceño