Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron, en presunto enfrentamiento, a tres supuestos integrantes de la banda delictiva de "el zorrito", en el barrio Cruz Verde de Barcelona.
Fuentes policiales indicaron que uno de los abatidos fue identificado como Moisés David Martínez Medina, de 30 años de edad. Este era apodado "loco loco" y al parecer, era el segundo lugar teniente de la mencionada organización criminal.
En el intercambio de disparos, registrado la noche del pasado domingo 6 de noviembre, en una zona boscosa del sector El Toco de la comunidad barcelonesa, también fueron dados de baja José Daniel Antoima Marchán (20) y Mairet Alejandra Nadales Antoima (18).
Se conoció que el episodio supuestamente fue iniciado por miembros del grupo hamponil, quienes recibieron a tiros a la comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas, Secuestros e Inteligencia del Cicpc, utilizando armas largas y cortas.
Aparentemente la fémina que resultó abatida había sacado un arma explosiva y amenazó con accionarla. Esto ocasionó que fuera neutralizada, al igual que los dos individuos. A pesar de que los tres fueron llevados al hospital Luis Razetti de Barcelona, murieron poco después de ingresar.
No obstante, el líder negativo de la banda delictiva, identificado como Jesús Rafael Estevez (32), alias "el zorrito", se dio a la fuga junto con Luis Manuel Cumana Velásquez (21), apodado "manuelacho", y quien funge como lugar teniente de la organización criminal.
Otros ocho presuntos delincuentes también lograron escapar junto a los cabecillas de la banda luego de que cruzaran una laguna y se internaran en una zona boscosa.
Entre la evidencia hallada por los pesquisas destacan dos armas de fuego, dos artefactos explosivos tipo granadas, más de 50 balas de diferentes calibres y vestimenta de los occisos.
Los cadáveres fueron llevados a la medicatura forense de Barcelona, de donde se esperaba que fueran reclamados por familiares.
Barcelona/ Javier A. Guaipo