Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona recuperaron un lote de computadoras que fueron hurtadas de la sede del Frente Francisco Miranda “Somos Venezuela, ubicada en el sector Palotal de la capital anzoatiguense.
El comisario Federico Venegas, jefe de la subdelegación del Cicpc, informó que el hurto de los equipos ocurrió el 28 de marzo, a las 3:00 de la madrugada, cuando unos sujetos ingresaron a la sede y sometieron al vigilante, amarrándolo para luego violentar la puerta de las oficinas donde estaban las laptops.
Dijo que en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, y en otro vehículo marca Fiat, modelo Palio, los delincuentes cargaron con los equipos electrónicos, que eran usados para sacar el carnet de la patria en las actividades previstas por esa organización política.
Inicialmente, los detectives iniciaron las averiguaciones junto a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero por las labores de campo realizada por los detectives del Cicpc Barcelona se logró conocer, a través de las cámaras del 911, las características de los vehículos involucrados en el hurto.
Venegas manifestó que la camioneta fue ubicada en una vivienda en la calle Altamira de la urbanización Chuparín de Puerto La Cruz. En la residencia, los detectives recuperaron casi la totalidad de los equipos sustraídos.
Durante el procedimiento fue detenida Estefany León, propietaria de la vivienda. Presuntamente, su marido, Antonio España, de 30 años de edad, anda huyendo al igual que unos sujetos apodados “rené” y “armando”.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño