93 personas fueron detenidas por diferentes delitos en el curso de investigaciones realizadas durante los meses de marzo y agosto de este año, por funcionarios de la Delegación Municipal Carúpano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En un balance de las actividades del organismo de investigación penal, se resaltan las labores de campo y la aplicación de métodos técnico científicos para concretar la emisión de 50 órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos investigados ante el Ministerio Público Asimismo, se practicaron 24 visitas domiciliarias en distintos sectores de la jurisdicción, en busca de personas relacionadas en diferentes delitos, así como de evidencias de interés criminalística.
El Cicpc ejecutó cuatro procedimientos por el delito de droga y recuperó nueve armas de fuego y 16 municiones de distintos calibres.
Igualmente, el organismo de investigación recuperó 17 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, relacionados con delitos de robo, hurto y aprovechamiento de cosas provenientes del crimen, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Entre los detenidos por el Cicpc, está Luis Omar Gil Boada (47), por un caso de violencia doméstica contra la ciudadana Verónica Vanessa Salazar (43).
El hombre fue procesado por un delito contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del MP.
Carúpano / Cecilia Lárez