El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barcelona, detuvo en flagrancia a tres personas por tráfico y comercio ilegal de material estratégico.
Los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Hurtos estaban monitoreando locales dedicados a la compra y venta de materiales ferrosos y no ferrosos, cuando vieron a un hombre y dos mujeres dentro de uno de los galpones con objetos cuya procedencia no pudieron aclarar.
Los aprehendidos fueron identificados como Adolfredo Luis Granada Rodríguez, de 42 años, Rosibel Sisian Balgobin Duque (40) y Hercilia Del Valle Di Lizio García (52).
El trío tenía en su poder varios segmentos de cableado eléctrico, que las averiguaciones posteriormente determinaron que pertenecían a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y había sido sustraído en días anteriores.
De igual manera poseían partes de una moto marca Keeway, modelo Arsen II, color rojo, año 2008, solicitada por el Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos del estado Zulia.
También cargaban con piezas de una moto marca Sky Go, modelo Steed 400, color azul, año 2011, solicitada por la Delegación Municipal Barcelona. Ambas motocicletas estaban solicitadas por el delito de robo de vehículo.
Las tres personas arrestadas quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo