Dos sujetos fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Bermúdez, acusados de extorsión y asociaciones para delinquir.
Fueron identificados como Alexander José Rivera Velásque, alias "pacheco", de 27 años, quien presentó registros por robo de vehículos; y Tirso José Narváez Reyes, alias "niño", de 32 años, con registro por homicidio.
Según la información que se maneja del hecho, la denuncia fue puesta por un ciudadano de 64 años, quien relató que los dos individuos se montaron en su vehículo, un Chevrolet Steen, y tras someterlo, le dijeron que tenían órdenes de una organización criminal de matarlo, pero si entregaba una fuerte suma de dinero le perdonarían la vida a él y a su familia.
Tras las amenazas, se presentó un forcejeo, por lo que la víctima aprovechó para escapar del carro. Mientras que los hombres dejaron el vehículo y huyeron en otro automotor.
El hecho ocurrió en la carretera nacional Carúpano-San José, sector El Clavo, donde los dos antisociales abordaron el automóvil.
Luego de la denuncia, los efectivos del Cicpc, se desplegaron para dar con los dos señalados, quien finalmente fueron capturados en el sector El Lirio, calle El Milagro, donde estaban escondidos.
Los detenidos fueron presentados por el juez penal de Primera Instancia estadal y municipal en funciones de control N° 01, quien determinó privativa de libertad por el delito de extorsión y asociación para delinquir.
En el procedimiento se recuperaron un vehículo sedán, Ford, modelo Focus y dos celulares inteligentes.
Bermúdez/ Cecilia Lárez