Dos peligrosos antisociales, que mantenían en zozobra a los habitantes del sector Villa Cristóbal Colón, en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná en el estado Sucre, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación municipal de ese ente.
La información la ofreció el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien explicó que la captura de los dos sujetos se ejecutó luego de un minucioso trabajo de inteligencia realizado por los funcionarios de ese cuerpo en el municipio Sucre.
Fueron identificados como Jaisgendry Carlos Rafael Romero Serrano, apodado "el chompira", de 28 años, quien está solicitado por el Juzgado Cuarto de Control por homicidio intencional calificado. Además, el hombre posee registros por porte ilícito de arma de fuego. Asimismo, Antonio Miguel Medina Placencio, alias "toñito", de 27 años.
Según el parte oficial, los dos sujetos tenían como modus operandi someter a los habitantes y transeúntes de Villa Cristóbal Colón, a quienes golpeaban salvajemente para despojarlos de sus pertenencias.
Rico resaltó que están tratando de dar respuesta en tiempo real a las demandas de las comunidades, para minimizar el índice de delitos en las poblaciones más vulnerables.
Romero Serrano y Medina Placencio fueron detenidos en las adyacencias de la zona donde delinquían y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Sucre / Cecilia Lárez