Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda denominada "los burrudangueros", cuyos integrantes, supuestamente, se dedicaban a drogar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Los aprehendidos fueron identificados como Oscar Bercowsky De La Hoz, de 44 años; María Josefina Guarenas Sevilla (54) y Wilmarys Geraldin Hernández Rivera (34), según información publicada en las redes sociales del director de la policía científica, Douglas Rico.
El trabajo de campo de los pesquisas les habría permitido conocer que el radio de acción de los presuntos delincuentes era la avenida Portuguesa de Anaco, cerca de los establecimientos comerciales. Supuestamente, desde allí visualizaban a sus víctimas, de preferencia mujeres que anduvieran solas, para aplicar su estrategia.
Al parecer, se hacían pasar como ganadores de tickets de lotería y alegaban problemas para cobrar el premio, por lo que solicitaban ayuda con la promesa de entregar un porcentaje de lo que se habían ganado. No obstante, antes de abordar a una persona, rociaban el ticket falso con escopolamina, que al ser tocada por las personas les generaba somnolencia, lo que aprovechaban los supuestos malhechores para quitarles las cosas de valor y dejarlos abandonados en el sitio.
El hombre y el par de mujeres fueron capturados en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz. Al momento de la aprehensión se les decomisaron dos teléfonos, una carpeta, tickets de lotería, un libro de estudios bíblicos, medicamentos y una bolsa contentiva de una sustancia blanquecina granulada.
También les incautaron un frasco con un líquido transparente, dinero en efectivo de moneda nacional e internacional, además de una moto Honda. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo