Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Anaco, desarticuló la banda delictiva "los picadores del toco" en el municipio Santa Ana del estado Anzoátegui.
En el procedimiento resultó aprehendido Deivys Antonio López Niazoa, de 37 años, quien además tiene registros por tráfico de drogas. También fueron capturados Juan Carlos Plaza Flores (28), Germán Antonio Moreno Rendón (22) y Luis Alfredo Barreto (51). Todos se dedicaban a hurtar material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).
Según informaron en las redes sociales del director de la policía científica, Douglas Rico, los sujetos solían ingresar de madrugada a las instalaciones de la empresa estatal ubicada en el sector El Toco, en Santa Ana. Ya adentro utilizaban herramientas de corte y se apoderaban de tuberías a fin de comercializarlas, lo que generaba daños en el funcionamiento de la compañía.
Los oficiales del Cicpc también recuperaron un par de vehículos de carga pesada junto con 20 toneladas de tubos de cuatro pulgadas y el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo