Con la detención de ocho presuntos delincuentes por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona, quedó desmantelada la banda conocida como “los obreros”.
Almir Díaz, supervisor de esa dependencia, dijo que los individuos fueron sorprendidos por los detectives cuando desvalijaban una máquina retroexcavadora en la calle Buenos Aires del barrio Razetti II, en horas del mediodía de este martes.
En la sede del organismo de seguridad los detenidos fueron identificados como Antonny Alfonzo, de 27 años; José Herrera (22), Eleazar Sánchez (23), Luis González, Jesús Guacurba (44), Isgor Castillo (46), Giovanni Paredes (48) y un adolescente de 15 años.
El jefe policial indicó que al grupo le decomisaron partes y piezas de la máquina, además de equipos de oxicorte.
Otros cuatro
En otro procedimiento, los funcionarios atraparon a cuatro individuos que solían introducirse en las escuelas para sustraer bienes nacionales que posteriormente negociaban con un sujeto.
El fin de semana pasado se metieron en la Escuela Bolivariana (EB) Simón Bolívar de Mesones, en Barcelona. Y este martes capturaron a Robert Alfredo Arabia, de 18, y Luis Alexander Velásquez (33), quien compraba lo que aquellos hurtaban. También a dos adolescentes de 16 y 17 años.
Todos fueron pasados a la orden de la Fiscalía de Flagrancia y 17 de Adolescentes.
Barcelona / Eleida Briceño