A través de las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que, luego de las respectivas averiguaciones, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Anzoátegui arrestaron a una pareja por el delito de infanticidio.
Se trata de una menor de 16 años y Juan Miguel Valdivieso Reyes (31), quienes serían la mamá y el padrastro del bebé de apenas tres meses de nacido que murió luego que lo dejaran caer y no le prestaran la atención requerida de manera inmediata.
Supuestamente, los individuos sostuvieron una discusión que terminó en golpes mientras el pequeño permanecía en el piso.
Posteriormente la muchacha se trasladó a casa de su papá, donde notaron que el infante presentaba deficiencias físicas y lo llevaron a la Clínica Nazareth, ubicada en el sector Guanire de Puerto La Cruz, a donde llegó sin signos vitales.
La pareja fue aprehendida en el sector Curaguaro, en la zona rural del municipio Sotillo, y el caso quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo