Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Puerto La Cruz, arrestaron a una mujer que habría fingido un robo para apoderarse de mil 500 dólares.
La fémina, quien responde al nombre de Miluska Josefina Herrera Carreño, de 53 años, acudió a la sede del organismo, ubicada en la calle Ayacucho de Barrio Mariño, en la capital del municipio Sotillo, para denunciar que había sido despojada de sus pertenencias y del dinero.
Según su relato, circulaba en su vehículo TrailBlazer por la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona cuando unos hombres la interceptaron y obligaron a conducir por varios kilómetros para terminar quitándole todo.
Supuestamente, Herrera Carreño comenzó a dar versiones distintas durante sus declaraciones y los agentes dedujeron que estaba mintiendo. Procedieron a revisar el automotor y hallaron el teléfono que la mujer reportó como robado.
En vista de que los oficiales confirmaron sus sospechas, a la quincuagenaria no le quedó de otra que admitir que inventó todo para quedarse con el dinero.
Fue detenida de inmediato y su caso pasó a la orden del Ministerio Público (MP).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo