Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Anaco, aprehendieron a cinco hombres que, supuestamente, se dedicaban al hurto de quintas en Cantaura, municipio Freites.
En el procedimiento ejecutado en el sector José Antonio Anzoátegui fueron arrestados Isnaldo José Agostini Romero, de 49 años, Horsi María Ortiz Figuera (37), William José Gil Cabeza (30), Nelson José Salazar (61) y un menor de 16 años.
Según informaron en las redes sociales del Cicpc, los individuos forman parte de la banda delictiva “los cueropiche”.
Modus operandi
Detallaron que el grupo de malhechores realizaba un sondeo en los sectores José Antonio Anzoátegui, Vista Sol, Guario y Puerto Colón, todos de la parroquia Cantaura, para verificar cuáles quintas tenían más objetos de valor.
Al parecer, posteriormente utilizaban una barra de metal para violentar tanto puertas como ventanas, entrar en las propiedades y sustraer el material de su interés, que luego comercializaban en moneda extranjera.
Los efectivos del cuerpo detectivesco verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que Agostini Romero posee solicitudes por el delito de homicidio intencional calificado, robo, posesión de droga y porte ilícito de arma de fuego.
El chequeo también arrojó que Ortiz Figuera tiene registro por posesión de estupefacientes, mientras que Gil Cabeza por delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Entre la evidencia incautada en el operativo destacan dos colchones, un televisor de 32 pulgadas, dos herramientas agrícolas, una cesta contentiva de ropa y alfombras, entre otras cosas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava y 18º del Ministerio Público (MP).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo