Transitar entre el centro de Carúpano, en el estado Sucre, y el sector de San Martín en la parroquia Santa Rosa, según vecinos y choferes de la línea que cubren la ruta del sector, se ha convertido en una verdadera tortura, debido a los baches, huecos, desniveles y otras fallas que existen en la vía que se extiende hasta la Circunvalación sur.
Jesús Santana, habitante del sector parque Suniaga, señaló que la carretera está en muy mal estado, al punto que hay hundimientos en el asfalto, porque no dejaron que compactara el terreno para colocar mezcla y al poco tiempo cedió.
Pidió a las autoridades que ejecuten asfaltados, porque toda la zona es un desastre. De hecho, varias calles como la Santa Rosa, la Dominicci, la zona de la plaza José Félix Ribas y la Urica, están a la espera de reposición de pavimento, luego de que se realizaran trabajos de reparación de colectores en la zona.
Pero quienes expresan mayor inconformidad son los choferes de la línea San Martín, quienes llaman a las autoridades locales a buscar una solución al deterioro de la vialidad.
José Brito, directivo de la organización, calificó la vialidad como desastrosa, al tiempo que señaló que han dirigido cartas al gobernador y al alcalde y no han tomado en cuenta las peticiones de pavimentar en la zona.
Dijo que entienden los problemas para alquilar maquinaria, pero aspiran soluciones por el mal estado de la carretera, desde que salen del centro hasta que llegan a Andrés Bello.
Agregó que pierden cauchos, trenes delanteros y los vehículos se desajustan debido a lo que deben afrontar en carretera.
Otro tanto agregó el conductor Wilmer Mayz, quien calificó la ruta como fatal. “Esto no sirve para nada, apenas salimos de aquí empieza el terror. Por la plaza Suniaga, la farmacia San Martín y el liceo Pedro Arismendi, nada de eso sirve”.
Denunció que deben hacer el tren delantero todos los meses, debido a la cantidad de huecos que se consiguen en los casi 18 kilómetros que deben recorrer con sus unidades.
Bermúdez/ Cecilia Lárez