Tras el secuestro y robo del que fueron víctimas los jugadores de las categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 17 del Bolívar SC, este sábado 28, en la vía Cantaura-El Tigre, cuando se desplazaban en un autobús de regreso a su ciudad, choferes de carros por puesto que cubren la ruta desde Anaco hasta la capital del municipio Simón Rodríguez expresaron que se mantienen en alerta por la inseguridad en ese tramo vial.
Según los reportes de Once Futve en sus cuentas en la redes sociales, la unidad de transporte en la que se desplazaban los jugadores fue asaltada luego de que antisociales colocaran "miguelitos" en la vía y uno de los cauchos se dañara. Los delincuentes aprovecharon para secuestrar el autobús y robar las pertenencias de las personas que iban a bordo.
Tras conocerse la noticia, se hizo una consulta con conductores que transitan por la zona, quienes prefirieron mantener sus nombres bajo el anonimato y señalaron que el tramo entre La Madama y Bajo Hondo es el más peligroso.
"Nosotros no hemos sido víctimas de atracos, pero sí estamos atentos y no viajamos después de las 6:00 de la tarde, a menos que sea una emergencia, porque es un riesgo", dijo uno de los choferes que presta servicio en la línea Taxi Trujillo.
Agregó que no sólo esa ruta es de cuidado, pues quienes viajan hacia Barcelona también son precavidos porque en el tramo del Kilómetro 52 hasta Curataquiche lanzan "miguelitos" en la carretera y piedras a los vehículos.
En el terminal de pasajeros de Anaco los conductores también dijeron que evitan viajar al final de la tarde porque además del riesgo de ser asaltados, esos objetos que lanzan pueden causar accidentes de tránsito.
Anaco / Danela Luces