Choferes de carros por puesto que cubren la ruta Anaco Santa Rosa tomaron la iniciativa de rellenar los huecos que hay en la vía para minimizar los riesgos de sufrir accidentes de tránsito en esa carretera.
Los conductores se unieron para acometer las labores debido al pésimo estado de la vía que conecta a la ciudad gasífera con la población perteneciente al municipio Freites.
"Con la técnica de usar asfalto viejo que se pica y se le echa gasoil para luego calentarlo y esperar a que se enfríe se fueron cubriendo los huecos. Eso no dura para siempre, pero al menos sirve para taparlos por un tiempo", dijo uno de los choferes, quien prefirió omitir su nombre.
Y es que según los testimonios de quienes transitan por esa carretera, desde hace al menos 10 años no se acometen reparaciones ni bacheos para mejorarla.
"Hay tramos en los que es inevitable caer en los huecos porque se encuentran en ambos canales, es decir, de lado y lado. Quisimos hacer estas reparaciones para proteger los carros y principalmente por la seguridad de todos los que viajamos a diario por aquí ", expresó.
Hicieron un llamado al gobierno estadal, específicamente a las autoridades de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), para que realicen labores de asfaltado en esta vía que también conecta con el estado Monagas.
Anaco / Danela Luces