Para el próximo lunes 9 de diciembre todos los conductores que cubren rutas interurbanas en Cantaura deberán prestar servicios desde el terminal de pasajeros.
El anuncio fue hecho por el director de transporte de la alcaldía de Freites, Erasmo Salazar, quien agregó que la medida forma parte del plan de reordenamiento que se encuentra en marcha en la capital chamariapera con el propósito de optimizar el uso de la estación terrestre.
"El terminal de pasajeros no ha estado inactivo, pues desde allí opera 40% de las rutas urbanas, como son Obelisco, Hijos de la Fe y Bandera; mientras que en las rutas interurbanas tenemos a conductores de las líneas Candelaria, Mercury, Alcan y Unión San Juan, las cuales viajan a Anaco, El Tigre y Barcelona. Hemos estado realizando mesas de trabajo para lograr la reubicación de los choferes que están en el casco central de la ciudad y para la próxima semana ya deberán estar trabajando desde el terminal", explicó.
Salazar aseveró que los conductores que no acaten la medida de reubicación serán sancionados con multas, pero no precisó el monto que deberán pagar.
El funcionario señaló que el plan también incluye el reordenamiento de paradas de transporte y la delimitación de zonas de carga para los comercios. "Contempla también que la avenida Bolívar sea un corredor vial y eliminar las paradas ilegales de mototaxistas con el fin de evitar riesgos y promover un entorno más seguro y ordenado", indicó.
Salazar destacó que varias direcciones de la alcaldía han estado trabajando en equipo para fortalecer el plan de reordenamiento del transporte, entre ellas Seguridad Ciudadana, Catastro y Ambiente.
El anuncio de la reubicación de la parada de carros por puesto que cubren la ruta Cantaura-Anaco no fue del agrado de Loriannys Guerra, quien viaja hasta la ciudad gasífera a diario por motivos de trabajo.
“Ahora tendré que gastar más para llegar al terminal de pasajeros. No puedo ir desde el centro de Cantaura hasta allá caminando. Entiendo que lo hacen por mantener el orden, pero para los que viajamos todos los días no es una buena noticia", expresó.
Ramón Hernández dijo que varias gestiones municipales han intentado eliminar la parada que funciona frente a la plaza Bolívar de Cantaura, pero no han podido. "Vamos a ver qué pasa esta vez, pero esa medida no es nueva", acotó.
Cantaura / Danela Luces