Chelsea FC (Inglaterra) derrotó la noche del viernes 2-1 a SE Palmeiras (Brasil) en un reñido partido de cuartos de final, que se llevó a cabo en Filadelfia y formó parte del calendario de la Copa del Mundo de Clubes de Fútbol Estados Unidos 2025.
El encuentro se desarrolló en el Lincoln Financial Field, donde se amparó en el infortunio del portero brasileño Weverton, autor de un autogol en las postrimerías del tiempo reglamentario, para quedarse con la victoria en el duelo de eliminación y, de paso, certificar su pasaporte a las semifinales.
Los Blues obtuvieron el derecho de retar al Fluminense FC (Brasil), que dejó en el camino al Al-Hilal (Arabia Saudita), luego de batirlo 2-1 en la ronda de los ocho mejores, efectuado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, durante la tarde.
La oncena de Londres generó múltiples ocasiones de peligro en la primera parte, gracias a que controló la bola y evitó las asociaciones entre mediocampistas y atacantes del elenco de Sao Paulo.
La insistencia del León encontró su premio a los 16 minutos, cuando abrió el score luego de una jugada colectiva. El sierraleonés Trevoh Chalobah habilitó al inglés Cole Palmer y este último se internó en el área amazónica, para ejecutar un disparo rasante lejos del alcance de Weverton.
Palmer, integrante de la selección de Inglaterra, logró la anotación tras colocar pelota ceñida al poste derecho, después de empalmar un zurdazo sin mucha potencia, pero con buena colocación.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y después del mismo, El Verdao elevó su nivel ofensivo. Eso le permitió nivelar el tanteador 1-1 a los 53' y desatar el júbilo de sus aficionados, que plenaron el recinto que sirve de hogar para Águilas de Filadelfia, monarca del reciente Súper Tazón de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos.
Estevao, recientemente fichado por Chelsea FC -que según ESPN le pagó 67 millones de euros al SE Palmeiras por su traspaso y quien se incorporará a su nuevo cuadro tras la cita planetaria-, recibió un pase del colombiano Richard Ríos, encaró a un rival y remató, casi sin ángulo, para batir al cancerbero español Robert Sánchez. La redonda pegó en el vértice izquierdo de la valla europea y luego traspasó la línea de gol.
A partir de ese momento, la confrontación se convirtió en uno de ida y vuelta y ambas tropas generaron chances para estremecer las piolas. A los 83', se produjo la infortunada acción protagonizada por Weverton, que inclinó la balanza a favor de la representación de Europa. Tras el cobro de un córner, el argentino Enzo Fernández tomó la bola y se la cedió al francés Malo Gusto dentrtro de la zona de máxima seguridad del SE Palmeiras. El galo pateó la redonda e impactó en una pierna de Weverton y se introdujo en su "cabaña" (2-1).
Chelsea FC ahogó la salida de un desesperado SE Palmeiras en las postrimerías del desafío y selló su éxito en un cotejo que se celebró en una fecha patria estadounidense, pues este 4 de julio de 2025 se conmemoró el Día de la Independencia de esa nación norteamericana.
Valencia / Joseph Ñambre