El chavismo se concentró y marchó este miércoles por las calles de Carúpano, en defensa de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República y del proceso revolucionario.
La acción se llevó a cabo en la plaza Bolívar y de allí, cerca del mediodía, salieron por la calle Juncal, recorrieron esa vía sin contratiempos y se volvieron a concentrar frente a la sede de la alcaldía, en la calle Carabobo.
Desde un camión, pasadas las 11:00 de la mañana, el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, se dirigió a los asistentes para pedir por la paz del país y recomendar a los seguidores del chavismo no caer en provocaciones.
Igualmente, ratificó su apoyo al presidente Maduro e instó a sus partidarios a estar alerta con la información que se maneja, sobre todo en las plataformas digitales.
Ángel Toussaint, miembro del Equipo Político Estadal (EPE) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que la manifestación se convocó para celebrar y defender la victoria de Nicolás Maduro, pero también para apostar por la paz.
Señaló el dirigente que consideran que Maduro es la única garantía de paz en Venezuela y demostrar que quieren vivir en armonía.
“Respetamos a todos aquellos que están manifestando su descontento, y que andan protestando, lo que es un derecho constitucional de todos los venezolanos”.
Pero rechazó las acciones violentas que se han realizado a nivel nacional y dijo que Carúpano no escapó de las mismas, porque fueron atacados por un grupo de motorizados cuando estaban frente a la alcaldía.
Acusó a la dirigencia de oposición en la ciudad de estas acciones y responsabilizó a varios de ellos como Edgar García, Ornellis Murat y Denncis Pazos, entre otros.
“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a apostar por la paz, que protestemos y manifestemos siempre de forma pacífica y en el marco de la ley”.
Por su parte, la concejal Yensys Rojas, ratificó el apoyo a Maduro y agregó que Carúpano tiene gente que defiende los votos de Maduro y que defiende su gestión.
Bermúdez / Yumelys Díaz